Garantías y Devoluciones

En nuestra tienda online de Europe-copiers.com vendemos fundamentalmente impresoras, fotocopiadoras, escaner de gran formato, impresoras de gran formato, accesorios finalizadores y suministros y todo ellos dispone de su correspondiente GARANTÍA.

GARANTÍA EN CONSUMIBLES INFORMATIVOS ORIGINALES Y COMPATIBLES

Nuestra tasa de incidencia en consumibles alternativos es dell 4% segun nuestra expericncia de ventas, por lo que no es ni mucho menos habitual que halla errores de fabricación de producto ni roturas por transporte. No obstante, en consumibles informáticos tanto originales como compatibles ofrecemos una GARANTÍA total de 2 años desde la fecha de realización de la compra en nuestra web haciendonos responsables tanto del deterioro posiblemente producido por un mal transporte como por defecto de fabricación.

En los 30 días siguientes a la fecha de compra sustituiremos en caso de incidencia el cartucho de tinta ó toner directamente y en la misma entrega recogeremos el producto defectuoso. En cambio si han pasado 31 días naturales desde la fecha de compra procederemos a la retirada del productos defectuoso, revisión y posterior envio de productos de sustitución no siendo el plazo total superior a 72horas.

GARANTIAS EN NUESTRA IMPRESORAS - FOTOCOPIADORAS - ACCESORIOS DE OCASION 

Todo nuestro catálogo de maquinaria es seminuevo u ocasión pero no por ello dejamos de ser resposable del producto en nuestro plazo de GARANTÍA que ofrecemos con cada venta realizada.

Toda la maquinaria que se vende en Europe-Copiers.com esta completamente revisada y puesta a punto para una larga vida de impresiones con la diferencia de que el precio inicial de compra oscila con un descuento sobre el precio oficial de la misma maquina nueva de entre un 50 y 70% de ahorro. 

Por ello podemos ofrecer en todas nuestras máquinas una GARANTÍA de 6 meses a contar desde la fecha de compra ó X número de copias dependiendo del modelo comprado en cada caso 10.000 copias en modelos de hasta 25ppm y 20.000 copias en modelos de hasta 60ppm independientemente de la fecha de compra, ya que no es lo mismo una máquina de oficina de 15 páginas por minuto que una maquina comprada por una imprenta de 135 páginas por minuto, evidentemente cada maquina tiene unas condiciones generales de venta y garantía en sinergia a unas condiciones particulares en relación al numero de copias.

Para hacer uso efectivo de cualquier tipo de garantía sobre cualquier máquina, toner u otro producto. Todas las facturas cumplidas en plazo de vencimiento deben estar completamente abonada. De estar pendiente de pago cualquier factura vencida no se atenderán las garantías hasta la regulación de la misma. Independientemente de que sean facturas por máquinas, toners, finalizadores, servicio técnico o cualquier otro producto.

Nunca en ningún caso, entraran como GARANTÍA piezas de desgaste ó consumo recurrente como puedan ser consumibles y tambores ó unidade de imagen, reveladores, cartucho de grapas, fusores, bandas de transferencia, rodillos interiores de cogida de papel etc... en cambio, cuaqluier incidente provocado por defecto de la máquina ó rotura de transporte ( ver condiciones de envio ) que tengan su origen en piezas fijas de la mauina seran cubuiertas totalemnte por nuestra garantía incluso llegando a sustituir la maquina si fuera necesario. Dentro de estas piezas podemos encontrar: escaner defectusos, placa base de la máquina, lasers de la maquina.

Al ser productos de ocasión y son preparados bajo pedidos en ningún caso aceptamos devoluciones que no procedan por mal funcionamiento de la maquinaria para ser sustituida en casos de no poder ser resueltas en su empresa. 

MAQUINAS EN OFERTA

Las máquinas que se encuentren en el apartado ofertas y que tienen un precio por debajo de su precio habitual o en descuento, solo tendrán 3 meses de garantía.

Devoluciones

COMO SOMOS CONSCIENTES QUE LA VENTA A DISTANCIA ES SIEMPRE UNA DESVENTAJA EN COMPRAS DONDE EL IMPORTE ES DE UNA CUANTIA IMPORTANTE LE OFRECEMOS LAS POSIBILIDADES DE DEVOLUCIÓN Y DESENTIMIENTO DENTRO DE LOS SIGUIENTE 10 DÍAS A LA ENTREGA DE LA MERCANCIA, SIEMPRE Y CUANDO QUE:

1. EMBALAJE ORIGINAL: LA MECANCIA VENGA EMBALADA EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LE FUE ENVIADA Y CON EL EMBALAJE ORIGINAL (AL SER POSIBLE ) ES DECIR, DEBE VENIR PROTEGIDA CONTRA ARAÑAZOS, GOLPES, PALETIZADAS O EN SU CAJA DEPENDIEDO DEL TIPO DE MAQUINA Y DE COMO LE HALLAMOS ENTREGADO NOSOTROS A USTED LA MERCANCIA.

2. TRANSPORTE: DEBERA ENVIARNOS LA MERCANCIA POR SUS PROPIOS MEDIOS O CONTRATANDO UNA AGENCIA DE TRANSPORTE QUE NOS ENTREGUE LA MAQUINA EN EL MISMO ESTADO QUE FUE ENVIADA POR NOSOTROS Y EN NUESTROS ALMACENES DE SEVILLA (POL. IND. LA NEGRILLA CALLE IMPRENTA Nº 93, 41016 SEVILLA)

3. SEGURO:  USTED ES EL UNICO RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS O INCONVENIENTES QUE PUEDA SURGIRLE A LA MERCANCIA EN EL TRAYECTO QUE VA DESDE SUS INSTALACIONES HASTA NUESTROS ALMACENES POR ELLO, LE RECOMENDAMOS NOS ENVIE LA MAQUINA ASEGURADA A TODO RIESGO TAL CUAL NOSOTROS SE LA ENVIAMOS A USTED PREVIAMENTE.

4. PLAZO DE REVISIÓN: UNA VEZ LA MAQUINA HALLA LLEGADO A NUESTRAS INSTALACIONES TENDREMOS UN PLAZO DE 15 DÍAS PARA REVISAR NOSOTROS CUALQUIER ROTURA, INCIDENCIA, VARIACION QUE HALLA PODIDO SURGIRLE A LA MAQUINA.

5. REINTEGRO: UNA VEZ REVISADA Y COMPROBADO QUE ESTA TODO EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE FUE ENVIADA Y LISTA PARA PODERSE REVENDER PROCEDEREMOS A CONTACTAR CON USTED PARA EMITIR EL CHEQUE O REEMBOLSO DE LA MERCANCIA.

6. CONTADOR DE COPIAS: EN LA FACTURA QUE EMITAMOS DE COMPRA QUEDARA CONSTANCIA DE LAS COPIAS TOTALES CON LAS QUE FUE VENDIDA LA MAQUINA TANTO EN NEGRO COMO EN COLOR. POR ELLO PARA SER ACEPTADA UNA DEVOLUCIÓN TENDRA QUE TENER EL MISMO NUMERO DE COPIAS O SUPERIOR MAXIMO HASTA EN UN 10% MÁS DE LAS COPIAS CON LAS QUE FUE COMPRADA. ENTENDEMOS QUE USTED TENGA DERECHO A PROBAR LA MAQUINA TOTALMENTE ANTES DE DECIDIR PERO NO PODEMOS CONSENTIR RECOGER LAS MAQUINAS QUE SE ENTIENDEN COMO DEVOLUCION SIEMPRE Y CUANDO HALLAN SIDO USADAS EN MÁS DE UN 10% DE LAS COPIAS TOTALES CON LAS QUE FUE COMPRADA.

POR EJEMPLO: SI USTED COMPRA UNA MAQUINA CON 50.000 COPIAS EN NEGRO Y 20.000 A COLOR EL MAXIMO NUMERO DE COPIAS CON EL QUE LE RECOGEREMOS LA MAQUINA PARA UNA DEVOLUCION EFECTIVA SERA DE: 55.000 EN NEGRO Y 22.000 A COLOR.

7. IMPORTE TOTAL DE LA DEVOLUCION: DEBIDO A QUE OFRECEMOS UNOS PRODUCTOS EN UN ESTADO FORMIDABLE, DE PRIMERAS MARCAS Y CON UN AHORRO DE HASTA EL 70% CON RESPECTO A UNA MAQUINA NUEVA, NO PODEMOS OFRECERLE UNA DEVOLUCIÓN GRATUITA YA QUE LOS ESCASOS MARGENES CON LOS QUE TRABAJAMOS NO NOS LO PERMITEN. POR ELLO EL IMPORTE TOTAL A DEVOLVER SERÁ EL IMPORTE TOTAL QUE USTED ABONO MENOS LOS COSTOS DE ENVIOS TANTO DE IDA COMO DE VUELTA Y UN 20% EN CONCEPTO DE PREPARACION DE ENVIO Y TIEMPOS EMPLEADOS DE LOGISTICA.

Legislación

  • Según el Real Decreto 1/2007 (16 de noviembre)  de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 en su Artículo 120g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles (consumibles), ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano